jueves, 21 de febrero de 2013

limites

NAUCALPAN, Méx. La Comisión de Límites Territoriales del Congreso local trabaja en la creación de una estructura jurídica para resolver los conflictos limítrofes en la entidad, que podría utilizarse en todo el país, aseguró el diputado local David Parra Sánchez.

Agregó que dicha comisión estudia 35 casos de disputas de límites territoriales en municipios del estado de México, algunos que datan de hace más de 60 años y no han sido resueltos.
“La comisión saliente (de la anterior Legislatura) deja un primer ejercicio jurídico y nosotros estamos seguros que lo vamos a enriquecer y generar una jurisprudencia para todo el país”, afirmó.
El presidente de la citada comisión, instalada en el Congreso local apenas el pasado lunes, aseguró que es difícil resolver los conflictos limítrofes vía la conciliación entre los afectados, a pesar de lo cual es la primera alternativa de solución.
Añadió que la otra alternativa es que cada municipio presente documentos históricos que acrediten el territorio que poseen, además de que también se toma en cuenta los usos y costumbres de las comunidades y en algunos casos recurrirán a la tecnología, como el GPS.
Mencionó: “Nos toca cerrar la brecha para que quede una estructura de leyes que pueda ventilar, no sólo en el estado de México, sino en todo el país, y dirimir los límites territoriales de forma civilizada y a quien le corresponda”.
Parra Sánchez dijo que la comisión tiene en este momento 35 conflictos de límites territoriales en la entidad, entre ellos los de Lerma-Naucalpan –que data de hace 60 años-, Ayapango-Amecameca, Jaltenco-Nextlalpan, Melchor Ocampo-Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli-Cuautitlán y Tecámac-Tonanitla.
Afirmó que actualmente no existe metodología o estructura jurídica para resolver los conflictos de límites territoriales, que es lo que está creando la actual Legislatura mexiquense.
Añadió que el objetivo es generar jurisprudencia para que con tal estructura jurídica se resuelvan problemas similares en diferentes entidades del país.


Arte

[editar]Arquitectura

[editar]Cine

[editar]Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario